"El 2021 va a ser literalmente catastrófico, a juzgar por lo que estamos viendo en este momento", dijo el funcionario, al agregar que el próximo año podría traer la "peor crisis humanitaria desde la fundación de las Naciones Unidas".
El responsable del PMA explicó que en los últimos cuatro años, debido principalmente a los conflictos armados, el número de personas en riesgo de morir de hambre aumentó de 80 millones a 135 millones.
Debido a la recesión económica provocada por la pandemia, es muy probable que en 2021 falten fondos para hacer frente a la crisis, alertó Beasley.
"Como les digo a muchos de mis amigos y líderes de todo el mundo, el año que viene no vamos a poder financiarlo todo, y tendremos que dar prioridad a los problemas de desestabilización, hambre y migración", puntualizó.
Según el alto cargo, si se consigue financiación para solucionar estos problemas, "podremos sobrevivir el año 2021".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)