En directo
    Sociedad
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    0 40
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La Junta municipal de Nápoles, Italia, votó por unanimidad a favor de renombrar el estadio San Paolo de la ciudad en honor de Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, según la página web oficial del Ayuntamiento.

    "Con una decisión aprobada hoy, el estadio fue nombrado en honor de Diego Armando Maradona", según el comunicado del Ayuntamiento.

    En el acto oficial se destaca que Maradona fue "el futbolista más grande de todos los tiempos, cuyos altísimos méritos deportivos ya habían sido reconocidos con su nombramiento como embajador de la FIFA".

    "Con su inmenso talento y su magia, Maradona honoró durante siete años la camiseta del equipo de Napoli, regalándole dos scudettos y otras copas prestigiosas y recibiendo, a cambio, de toda la ciudad un amor eterno e incondicional", dice el documento.

    El alcalde de Nápoles Luigi De Magistris propuso cambiar el nombre del estadio pocas horas después de que se supo la noticia de la muerte del jugador argentino.

    "Unió a los napolitanos del mundo entero y también unió a los aficionados de otros equipos, nos hizo soñar con su genio", acotó De Magistris en la ocasión.
    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    fútbol, Diego Maradona, estadio, Nápoles, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook