En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que se introduzcan los llamados "pasaportes de inmunidad" para aquellos que ya se vacunaron contra el COVID-19 tras el inicio de la campaña de vacunación masiva, declaró la responsable de Emergencias de ese organismo en Europa, Catherine Smallwood.

    "Por el momento, las recomendaciones de la OMS no han cambiado, no recomendamos la introducción de pasaportes de inmunidad, tampoco recomendamos los test como una medida para prevenir la propagación del virus a través de las fronteras", dijo la experta.

    Smallwood afirmó que la OMS insta a los países a observar los datos de contagio del virus, tanto en su propio territorio como en el extranjero, y "en base a ellos emitir recomendaciones de viaje".

    Al mismo tiempo, para monitorear la futura vacunación masiva de la población contra el COVID-19, la OMS tiene la intención de crear un mapa interactivo en línea, como el que tiene actualmente, donde se muestra la propagación del virus en todo el mundo.

    Etiquetas:
    vacunación, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook