En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    La Agencia Central de Inteligencia de EEUU, más conocida por sus siglas en inglés, CIA, puso a prueba la habilidad de los internautas para resolver un pequeño misterio.

    En su cuenta de Twitter, la agencia publicó una imagen de una escena invernal en la que se ven calles nevadas, autobuses escolares, una estación de esquí y unas casitas.

    ​"Ponga a prueba sus habilidades de análisis. ¿Qué hora es en la foto?", escribió el ente al compartir el dibujo. 

    Los internautas podían elegir entre tres horarios: 7:00, 11:00 o 15:00. En los comentarios, las personas debatieron y explicaron por qué creían que era un determinado horario.

    "Son las 7:00. Los autos todavía están estacionados frente a las residencias, por lo que es antes o después del horario laboral. Hay nieve acumulada en coches aparcados frente a la estación de esquí. No hay rastro de tráfico peatonal. No hay nadie en la pista de esquí", teorizó @benjaminxcqc.

    ​"Creo que son las 7:00, las largas sombras de un sol naciente en el este y los autos estacionados implican que muchos todavía están en la cama. ¿Estoy contratado?", tuiteó @AClare16.

    ​"En las latitudes norteñas superiores (indicadas por las casas escandinavas), en invierno el sol ni siquiera ha nacido a las 7:00 y se pone alrededor de las 16:00. Las 15:00 es la mejor suposición", apuntó @jasfile.

    ​"Son las tres de la tarde: las luces de la calle en el hemisferio norte se encienden temprano debido al atardecer temprano. Hay automóviles estacionados frente a tiendas abiertas, carreteras nevadas que han sido muy transitadas, por lo que no es temprano en la mañana. Los autobuses vacíos están estacionados y esperando a que se llenen al final del día escolar, nunca se estacionan en la zona de entrega en la mañana", hipotetizó @MaureenBoisvert.

    ​"Teniendo en cuenta que es una zona con nieve, el sol nunca alcanzará su altura máxima ya que está muy lejos del ecuador, a las 15:00 la sombra debería ser más grande y a las 7:00, creo que todavía no habría salido el sol. Mi respuesta es que deberían ser las 11:00", consideró @martin_recalde.

    ​"Iré lejos: son las 11:00. Durante la pandemia, todos se quedaron en casa como se suponía que debían hacerlo y solo unos pocos idiotas salieron de casa después de la tormenta de nieve que solo dejó unas pocas pulgadas de nieve en el suelo. La estación de esquí se cerró por falta de estímulo gubernamental", tuiteó @LOTHARdeHillPpl.

    ​La mayoría de los internautas eligió el horario más temprano, mientras que las 11:00 fue la opción menos votada.

    Horas más tarde, la CIA reveló la respuesta correcta.

    ​"La mayoría de ustedes adivinó correctamente. Parece que todos ustedes tienen ojo para esto. Deberían consultar nuestra página de ofertas de empleo", tuiteó la agencia, sin detallar por qué las 7:00 es la opción correcta.
    Etiquetas:
    servicio, espionaje, espías, CIA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook