En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Esta conmovedora foto se hizo viral en todo el mundo: un médico que viste un traje protector da un abrazo de consuelo a un paciente mayor que padece de coronavirus en la sala de cuidados intensivos de un hospital en Texas, EEUU.

    En la imagen tomada el Día de Acción de Gracias aparece el doctor Joseph Varon de origen mexicano que se desempeña como jefe de la unidad de cuidados intensivos en el centro United Memorial Medical Center en Houston.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Go Nakamura (@gonakamu)

    Para él, el día 26 de noviembre fue uno de los más de 250 días de trabajo consecutivos en el estado de Texas, que ya ha sumado más de 1,2 millones de casos de coronavirus.

    Varon, que se dedica a tratar pacientes con COVID-19, narra que en el transcurso de la jornada laboral vio a este paciente de edad avanzada fuera de su cama que había tratado de salir de la habitación. Además, estaba llorando. Fue entonces cuando Varon se le acercó y le preguntó por qué estaba llorando.

    "Y el hombre dijo: 'Quiero estar con mi esposa'. Así que lo agarré y lo sostuve. Sentí mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él", dijo el médico en una entrevista a CNN.

    Añadió que los pacientes con COVID-19 lloran a menudo y algunos de ellos incluso tratan de escapar del hospital sin poder soportar el pesar del aislamiento. Aseguró que la persona de la foto se está sintiendo mejor y que pronto va a ser dada de alta.

    A su vez, el fotógrafo que tomó la instantánea, Go Nakamura de la agencia Getty Images, dijo a The Washington Post que se siente muy contento de que la foto se haya vuelto viral porque la gente empezó a hablar "de lo que realmente sucede dentro de los hospitales".

    Espera que su imagen "abra los ojos a ciertas personas y que se den cuenta de lo que está pasando y cuál es la realidad en el mundo en este momento".

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, médicos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook