En directo
    Sociedad
    URL corto
    22321
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La estrella cinematográfica canadiense Ellen Page dijo que es un hombre transgénero y que desde ahora se llamará Elliot.

    "Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", dijo Page, de 33 años, en sus redes sociales.

    La fama mundial le llegó en 2007 cuando recibió una nominación al premio Oscar por su papel de una adolescente embaraza en la película Juno.

    Page trabaja en el cine y la televisión desde 1997 tanto en películas de gran presupuesto como la saga X-Men o Inception, del director Christopher Nolan, como en obras independientes y series.

    Actualmente es una de las protagonistas de la serie de superhéroes de Netflix The Umbrella Academy.

    Page había revelado en 2014 que era gay y desde entonces se convirtió en uno de los rostros de la comunidad LGBT en su país y EEUU.

    "También les pido paciencia. Mi alegría es real, pero también muy frágil. La verdad es que, pese a sentirme profundamente feliz en este momento y sabiendo cuán privilegiado soy, también tengo miedo", dijo Page en su mensaje.

    Explicó que su miedo era al odio, a las "bromas" y a la violencia, y se refirió a las cifras de ataques y asesinatos de personas transgénero.

    Etiquetas:
    Canadá, transgéneros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook