Una señora italiana de 101 años contrajo el COVID-19 tres veces

CC0 / Unsplash / Las manos de una señora mayor
Las manos de una señora mayor - Sputnik Mundo
Síguenos en
La italiana Maria Orsingher, de 101 años, ha asombrado a los médicos por su envidiable salud. Pese a su avanzada edad, la señora ha sobrevivido al COVID-19... ¡tres veces!
Orsingher contrajo el coronavirus por primera vez al inicio de la pandemia, cuando el virus llegó a Italia. En febrero, cuando todavía tenía "solo" 100 años, fue hospitalizada para recibir tratamiento tras ser diagnosticada con COVID-19.
"En aquel entonces, hasta la médica del hospital de Sondalo, donde ella fue atendida, nos dijo que nunca había salido del coronavirus una persona tan mayor de esa forma, respiraba sola y no tenía fiebre", compartió su hija Carla con el medio local La Provincia di Sondrio.
La mano de un anciano  - Sputnik Mundo
América Latina
Anciano de casi 102 años vence al COVID-19 en una provincia amazónica de Ecuador
Orsingher se recuperó y el 21 de julio cumplió 101 años. En septiembre, sin embargo, la señora volvió a enfermarse con el coronavirus. Esta vez, tuvo fiebre y estuvo internada por casi tres semanas, según medios locales. La permanencia en el hospital, sin embargo, se dio mayormente por precaución debido a su edad.
El pasado 27 de noviembre, la señora fue diagnosticada con coronavirus una vez más. Al parecer, la tercera es la vencida, ya que Orsingher ahora tiene un cuadro totalmente asintomático.
"Mi madre, sin embargo, sigue asintomática, está bien, obviamente tiene sus problemas relacionados con la edad, está postrada en cama, su estado de salud no es ideal pero no tiene nada que ver con los síntomas del COVID-19”,  concluyó su hija.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала