En directo
    Sociedad
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    0 65
    Síguenos en

    La jugadora de fútbol gallega, Paula Dapena, se negó a guardar un minuto de silencio en homenaje al recién fallecido astro argentino de fútbol Diego Maradona. Tal gesto fue provocado por sus fuertes convicciones feministas.

    El partido amistoso entre Viajes Interrías FF de la 3-a división española contra el Deportivo La Coruña de la Primera empezó con un minuto de silencio en honor a Maradona.

    ​Mientras todas las jugadoras estaban de pie en línea, Paula Dapena, de 24 años, se sentó en el césped en dirección opuesta a sus compañeras de equipo en un gesto demostrativo mostrando su disconformidad con el asunto.

    La futbolista que es feminista convencida explicó que no quiso participar en esa ceremonia porque no se celebró un homenaje parecido a las mujeres víctimas de la violencia. El Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se celebró el 25 de noviembre y coincidió con la muerte del enigmático futbolista.

    "Para las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio entonces, obviamente, no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador que no se haga por las víctimas", argumentó la jugadora al diario Pontevedra Viva.

    Afirma que reconoce las habilidades del D10 como jugador y su contribución en la historia del balompié, pero insiste en que fuera del campo no era una persona que, a su juicio, merezca ser conmemorada de esta forma.

    "Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener valores más allá de las habilidades", concluyó Dapena, acusando a Maradona de ser un "violador y abusador".

    En lo que se refiere al partido donde participó la activista por los derechos de la mujer, terminó con un marcador 10-0 a favor del conjunto contrario.

    El gesto de Dapena no pasó desapercibido y generó una ola de comentarios en las redes. Algunos internautas aplauden lo que hizo la jugadora, pero hay los que afirman que la joven había faltado el respeto a la leyenda del fútbol.

    ​Al mismo tiempo, Ras Makonnen Krämer comenta. "Bien hecho, Paula. Siempre recordaremos tu asombroso desempeño en tu derrota 0-10".

    ​Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas del siglo XX, falleció a los 60 años de edad en su casa de Buenos Aires, Argentina, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, reportaron medios de prensa de esa nación suramericana.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    feminismo, violencia contra la mujer, fútbol, homenaje, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook