En directo
    Sociedad
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 432
    Síguenos en

    Diego Maradona fue un futbolista fuera de serie pero su vida también estuvo signada por momentos únicos de Argentina. En este repaso, diez momentos inolvidables de su vida, recordados por sus fanáticos en las redes sociales.

    Las redes sociales acumularon cientos y cientos de mensajes de tristeza tras la muerte de Diego Armando Maradona e incluso fueron escenario de la batalla entre quienes lo endiosan y quienes defienden la necesidad de no olvidar los errores cometidos durante su vida. Entre todos los mensajes, algunos usuarios recordaron fotografías y vídeos que serán para siempre postales imborrables de su épica vida.

    La vida de Maradona está plagada de momentos inolvidables que quedaron registrados por cámaras de televisión. Uno de los primeros es una entrevista a Maradona cuando era un adolescente en la que aseguraba, lleno de ilusión, que tenía dos sueños: jugar un Mundial y salir campeón con la Selección Argentina.

    La etapa de Maradona en el Napoli italiano fue quizás la mejor desde lo deportivo. Increíblemente, una de las imágenes más recordadas no es durante un partido sino durante un calentamiento en el que, a ritmo de la canción Life is life de Opus, hace magia con la pelota.

    Aquella etapa en el Napoli dejó sus primeras fotografías con Dalma, su primera hija con Claudia Villafañe. Una serie de fotografías recuerda a un Maradona enternecedor junto a la pequeña.

    Lejos de la ternura, los últimos años de Maradona como futbolista lo mostraban más agresivo pero también más adepto al show y las cámaras. Cuando tuvo un altercado con Julio César Toresani durante un partido, generó un enfrentamiento mediático en el que reveló la dirección de su casa y convirtió el "Segurola y Habana" en una frase para el recuerdo.

    Maradona dejó el fútbol en el año 2000 con un partido de despedida replete de estrellas. Al final dio un discurso memorable en el que, como nunca antes, pidió perdón por sus errores. "Yo me equivoqué y pagué pero la pelota no se mancha".

    La internación de Maradona en La Habana tras una crisis sufrida en el año 2000 lo acercó a Cuba y también a Fidel Castro, con quien forjó una amistad que luego extendería a otros líderes de izquierda como Hugo Chávez o Lula. Las conversaciones entre el argentino y el líder cubano siempre eran memorables.

    La televisión fue una de las tantas incursiones de Maradona al retirarse. Condujo La noche del 10, una especie de late night show en el que llegó incluso a entrevistarse a sí mismo. Esa vez, confesó que en su lápida quisiera que dijera "gracias a la pelota".

    Maradona fue inspiración para gran cantidad de canciones. Una de las más conocidas en Argentina es La mano de Dios, del cantante Rodrigo Bueno. Tras su muerte, un fragmento del documental Maradona by Kusturica de Emir Kusturica en el que el exfutbolista cantó la canción regresó a las redes.

    Maradona también hacía guiños al rock argentino, tal como lo demuestra un vídeo en el que acompaña una serenata junto a los músicos Andrés Calamaro y Fito Páez.

    El último año y medio de su vida lo trajo de nuevo al fútbol argentino, ya como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Más allá de lo deportivo, dejó como postal los homenajes que recibió por parte de cada equipo que enfrentó. Como nadie, fue aplaudido por todas las hinchadas de Argentina.

    Maradona no solo dejó una huella imborrable dentro de las canchas sino que su vida está repleta de momentos que acompañan la vida de los argentinos durante las últimas décadas.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    fútbol, Argentina, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook