En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 410
    Síguenos en

    La nueva campaña publicitaria de Lamborghini ha provocado polémica en Italia por mostrar adolescentes en camisetas posando delante de sus automóviles de lujo. Muchos críticos han malinterpretado el mensaje lanzado en estas imágenes, aseguran en la empresa.

    Según Lamborghini, con estas imágenes se buscaba retratar a la ciudad siciliana de Palermo como "una chica llena de esperanzas y sueños". Para esta campaña publicitaria, el fabricante italiano contrató a 21 fotógrafos que deberían tomar una serie de fotos con sus autos superdeportivos en todo el país en un intento de declarar "su amor a Italia".

    Entre los fotógrafos reclutados estaba Letizia Battaglia, conocida por haber retratado a la mafia siciliana en 1970.Y son sus fotos las que han provocado polémica esta vez.

    "Hay otras maneras de resaltar a la hermosa Palermo. Ciertamente no es la combinación de chicas y coches de lujo, a la que encuentro de mal gusto", destacó un crítico, citado por el tabloide británico Daily Mail. 

    El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, comunicó que las autoridades locales habían aprobado la idea de un proyecto fotográfico apoyado por Lamborghini que buscaba celebrar las bellezas de Italia. Sin embargo, aseguró que no le habían mostrado las fotos de las jóvenes antes de que estas aparecieran en las redes sociales.

    "Realmente admiro a Letizia por su amor a Palermo y a los niños de esta ciudad, pero estas imágenes envían un mensaje equivocado. No apruebo el uso de los cuerpos de mujeres y de niños para uso comercial", señaló Orlando, quien también exigió que la campaña se suspendiese y las fotos se retirasen.

    A su vez, Battaglia rechazó las críticas, diciendo que estaba "triste por estas reacciones". 

    "Para mí, Palermo es un niño con una mirada inocente que crece", señaló la fotógrafa en declaraciones recogidas por el periódico italiano el Corriere della Sera.

    El fabricante tampoco ha tardado en reaccionar a la crítica. Desde la empresa destacaron que sus representantes eligieron a Battaglia en su equipo de 21 fotógrafos porque compartían sus valores y el sentido de responsabilidad que la artista siempre ha mostrado en sus obras.

    "Cuando decidimos involucrarla, estábamos muy conscientes de la fuerza y el impacto de sus fotografías, dada su larga trayectoria en la cobertura de los principales y delicados temas de la actualidad. Pero quienes la conocen, saben perfectamente que su arte (…) se centra fuertemente en los retratos de figuras femeninas jóvenes que para ella representan una visión de sueños y esperanza", comunicaron en Lamborghini.
    Etiquetas:
    Lamborghini
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook