En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) planea enviar casi 2.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a los países de ingreso bajo y mediano bajo.

    "Unicef junto con la Organización Panamericana de la Salud [OPS] y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional [IATA] informaron la semana pasada a las mayores aerolíneas globales sobre los requisitos de capacidad esperados y debatieron las vías para transportar unas 2.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en 2021", publicó el fondo.

    Se planea suministrar las vacunas a 92 países de ingreso bajo y mediano bajo.

    Las vacunas forman parte del Mecanismo COVAX, iniciativa mundial de cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

    Según el fondo, será "la operación más grande y rápida" que jamás ha realizado.

    Desde enero Unicef envió mascarillas, batas, concentradores de oxígeno y test diagnósticos por 190 millones de dólares para responder a la pandemia.

    El mes pasado el fondo empezó a almacenar más de 1.000 millones de jeringas para que ya estén disponibles para la campaña de vacunación.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, Unicef
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook