En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Daniel Verlaan, reportero de la cadena RTL Nieuws, logró unirse a una reunión virtual de los ministros de Defensa europeos. El 'hackeo' fue posible gracias a una foto publicada en la cuenta de Twitter de la ministra de Defensa holandesa, Ank Bijleveld, en la que se veían la dirección y parte del código PIN.

    En el vídeo viral del incidente, se observa cómo Verlaan, sonriente y muy nervioso, aparece en la pantalla y saluda a todos los presentes. "¡Hola, hola! ¿Cómo están?", les pregunta a los participantes.

    ​"¿Sabe usted que se ha conectado a una reunión secreta de la Defensa?", preguntó, a su vez, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que presidía la reunión. "Sí, sí. Lo siento. Soy un periodista de los Países Bajos. ¡Lamento interrumpir su conferencia! Ya me voy", respondió Verlaan.

    "¿Y sabe usted que es un delito? Será mejor que se desconecte antes de que llegue la Policía", declaró Borrell a modo de broma.

    Al mismo tiempo, el periodista —cuya historia ya se ha hecho viral en las redes— podría tener grandes problemas por infiltrarse en la reunión ministerial. Según declaró un portavoz del Consejo de la UE, se trata de una "intrusión ilegal" que "será llevada a las autoridades".

    "Esto demuestra el cuidado que hay que tener en este tipo de reuniones", afirmó, por su parte, el primer ministro holandés, Mark Rutte.

    Etiquetas:
    videoconferencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook