En directo
    Sociedad
    URL corto
    160
    Síguenos en

    Los ciudadanos de Sri Lanka han reducido drásticamente su consumo de pescado ante la preocupación de que ese alimento pueda contagiarlos con el coronavirus. Por eso el exministro de Pesca del país se ha comido un pez en mitad de una rueda de prensa para animar a sus conciudadanos a seguir comiendo este producto.

    "Hago un llamamiento a la gente de este país para que coma pescado. No tengan miedo. No se van a contagiar de coronavirus", declaró el antiguo ministro de Pesca de Sri Lanka, Dilip Wedaarachchi, mientras masticaba un pez.

    Los consumidores del país asiático temen que el pescado pueda ser una vía de contagio del virus. Y es que el mercado central de pescado situado cerca de Colombo, la capital de Sri Lanka, se convirtió recientemente en un importante foco del virus que causó miles de infecciones en todo el país.

    Esos temores han provocado una notable caída en el consumo de este producto, algo que ya ha hecho saltar las alarmas del sector pesquero y a lo que ha tratado de poner remedio el exministro con su actuación.

    Según informa el medio New York Post, decenas de miles de toneladas de pescado quedaron sin venderse debido al recelo de las personas.

    "Nuestra gente que trabaja en la industria pesquera no puede vender su pescado. La gente de este país no está comiendo pescado", denunció el político en su intervención.

    Etiquetas:
    Sri Lanka, ministro, COVID-19, pesca, pez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook