En directo
    Sociedad
    URL corto
    1332
    Síguenos en

    El cónsul general del Reino Unido en la ciudad China de Chongqing, Stephen Ellison, se ha convertido en héroe tras haber salvado a una chica que se estaba ahogando en el río.

    En el vídeo que se está expandiendo por los medios y redes sociales en China, se ve a una joven resbalarse en las piedras y caer al agua. Se nota que no sabía nadar porque de repente se dejó llevar por la corriente y apareció en el agua boca abajo tras pasar debajo de un puente.

    ​A pesar de que en el lugar había mucha gente, solo una persona se atrevió a lanzarse al agua para ayudarla: fue Stephen Ellison, de 61 años. Se quitó los zapatos, saltó al río y sostuvo a la chica hasta que lanzaron un salvavidas.

    El político logró transportar a la víctima hasta la orilla, donde otros testigos ayudaron a sacarla del agua.

    "Todos estamos inmensamente orgullosos de nuestro cónsul general de Chongqing, Stephen Ellison, quien se lanzó a un río el sábado para rescatar a una estudiante que se estaba ahogando y llevarla a un lugar seguro", escribe la cuenta oficial en Twitter de la Embajada del Reino Unido en Pekín.

    A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, tildó de "heroico" lo que hizo Stephen Ellison.

    "Este es un muy buen evento. Vi este video, el comportamiento heroico del cónsul general británico merece nuestra admiración", dijo.

    Los internautas también quedaron asombrados con el coraje del diplomático, pero al mismo tiempo saltaron muchas críticas contra las personas que estuvieron allí y no hicieron nada para ayudar a la joven.

    "!Qué cosa más extraña¡ La gente parada alrededor pero sin hacer nada hasta que esta persona tomó la iniciativa. Nadie más intentó ayudar, ¡ni siquiera sus amigos!", comentó la usuaria Alison Biden 

    ​"¿Por qué nadie más se apresuró a ayudar?", pregunta otro internauta.

    ​"¿Tantos chinos no están dispuestos a meterse en el agua?", dice un comentario en chino.

    ​En la sociedad china muchas personas se abstienen a ayudar a los que están en peligro porque temen las posibles consecuencias. Los casos cuando una persona es demandada tras ayudar a otra por haberle causado algún daño son comunes en el país asiátco.

    En 2017 las autoridades adoptaron la llamada Ley del buen samaritano, que protege a las personas que voluntariamente ofrecen asistencia de emergencia. Los que ayudan a los heridos, enfermos, personas en peligro o incapacitados por una u otra razón no tendrían responsabilidad civil por causar daño a las víctimas. Sin embargo, la indiferencia social en China aún sigue siendo un problema.

    Etiquetas:
    heroísmo, cónsul, Reino Unido, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook