En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo Ruso de Respuesta Humanitaria efectuó 45 operaciones en el exterior en los últimos dos años, aseguró el director del Departamento de Actividad Internacional del Ministerio de Emergencias, Vladímir Soloviov.

    "Desde 2019 se llevaron a cabo 45 operaciones humanitarias en 25 países", dijo Soloviov a Sputnik.

    El alto funcionario precisó que en ese periodo se entregaron más de 27.000 toneladas de ayuda humanitaria.

    El director remarcó que el contingente está integrado por socorristas del Ministerio de Emergencias, médicos y cuenta con aviones medicalizados y un hospital móvil.

    Además, indicó, forma parte de la estructura la agencia EMERCOM que articula el apoyo logístico a las misiones humanitarias que se realizan con los organismos de la ONU, la Organización Internacional de Defensa Civil (ICDO) y otras entidades.

    Soloviov destacó que el Cuerpo Ruso de Respuesta Humanitaria, instituido en octubre de 1995, cumple su labor al más alto nivel de conformidad con los estándares internacionales.

    La operación más difícil, confesó, fue en Haití tras el devastador terremoto de 2010 que dejó más de 200.000 fallecidos, según distintas estimaciones.

    "Fue complicado no solo por el grado de destrucción, sino también por el colapso de casi todos los organismos y las agencias nacionales. Por eso teníamos que contar solo con nuestras fuerzas", puntualizó.

    Los equipos rusos de rescate prestaron asistencia a casi 2.000 heridos y trasladaron en los aviones Ilyushin IL-76 cargamentos humanitarios de Venezuela, Cuba y Panamá.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Rusia, Ministerio de Emergencias de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook