En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 4012
    Síguenos en

    La estrella de televisión y empresaria Kim Kardashian ha apoyado una vez más a Armenia y Artsaj (autodenominación de la República de Nagorno Karabaj), publicando en su Instagram un vídeo del monasterio de Dadivank, que según una declaración trilateral sobre Karabaj, debería ser transferido a Azerbaiyán.

    "Esta es una gran pérdida no solo para los armenios de Artsaj, sino para toda la humanidad. Nos despedimos, pero esto es por un tiempo. Si esto te entristece, imagina cómo se sienten más de 120.000 personas que se vieron obligados a abandonar su patria histórica porque Turquía obtuvo lo que quería", escribió Kardashian como comentario al vídeo. 

    Además, la celebridad exigió imponer sanciones contra Azerbaiyán y Turquía y "expulsar" a los turcos de la OTAN, añadiendo a su publicación etiquetas como "reconocer Artsaj", "detener Erdogan y Aliev", "paz para los armenios", "introducir sanciones contra Azerbaiyán y Turquía".

    Desde el primer día del conflicto en Nagorno Karabaj, la empresaria manifestó su apoyo a los armenios, haciendo publicaciones en sus redes sociales e incluso donó un millón de dólares al Fondo Hayastan All-Armenian para Artsaj.

    Dadivank es un monasterio armenio construido entre los siglos IX y XIII. Como todos los demás templos de Karabaj, no estuvo en funcionamiento durante unos 100 años. Los azerbaiyanos convirtieron Dadivank en un establo. Se reabrió solo después de la autoproclamación de independencia de Artsaj. En ese momento fue restaurado, reconstruido y consagrado.

    Etiquetas:
    monasterio, monasterio, conflictos, Nagorno Karabaj, Armenia, celebridades, estados unidos, EEUU, Kim Kardashian
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook