América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El proyecto SputnikPro llega a Colombia

© Foto : Nina ZotinaUna vídeoconferencia de SputnikPro con Colombia
Una vídeoconferencia de SputnikPro con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia internacional de noticias y la radio Sputnik ha comenzado a cooperar con la Universidad colombiana Jorge Tadeo Lozano dentro del proyecto SputnikPro.

El director de la oficina de Sputnik en Uruguay, Oleg Viazmitínov, habló con los estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Los futuros periodistas se familiarizaron con los principios de una agencia de noticias internacional, discutieron las principales tendencias en el desarrollo del espacio de los medios de comunicación modernos en Rusia y Colombia, así como el fenómeno de las noticias falsas y los métodos para combatirlas. 

"Moscú - Montevideo - Bogotá. En este formato hablamos con los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia. Hablamos de las tendencias en el desarrollo y la forma de los medios de comunicación modernos con el ejemplo de nuestra agencia y la radio. Discutimos mucho sobre las noticias falsas, especialmente cómo luchar contra el problema durante una pandemia y qué contraponer", expresó Viazmitínov.

Vera Schutz Smith, directora Área Académica Comunicación Social y Periodismo de la universidad, agradeció a Sputnik por la clase: "Me parece importantísima esta alianza, nuestros estudiantes pueden conectarse en este momento con el mundo y con las personas, es esencial para el periodismo actualmente. Agradezco mucho que nos hayan contactado. Espero que sea el primer encuentro de muchos otros. Para mi es un gran placer reunirme con ustedes y contar con la presencia de los estudiantes".

Vasili Pushkov, director del departamento de cooperación internacional de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
América Latina
SputnikPro celebra su primera conferencia para estudiantes de Bolivia
La conferencia fue la cuarta en una serie de videoconferencias con universidades latinoamericanas dentro del proyecto SputnikPro.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es privada, su campus principal se encuentra en Bogotá con sedes en Cartagena, Santa Marta y Chía. Tiene más de 9.000 estudiantes y cuenta con unos 30 programas de licenciatura y 40 de máster. En el 2020 se clasificó en el puesto 16 entre las mejores universidades de Colombia. 

SputnikPro es un proyecto de la agencia internacional de noticias y radio Sputnik para periodistas, estudiantes de universidades especializadas y empleados de los servicios de prensa. Está destinado a compartir experiencias y desarrollar relaciones profesionales con colegas extranjeros. Los módulos del proyecto están dirigidos tanto por los periodistas del Sputnik como por otros conocidos periodistas y expertos rusos. 

Desde marzo de 2018, el proyecto se ha propagado a 22 países, de Armenia a la India, de Grecia a China. En total, más de 3.000 participantes de 80 países tomaron parte en sus clases y seminarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала