En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    Las personas que mueran a causa del COVID-19 en Moscú serán enterradas en ataúdes cerrados con tapas transparentes para que las personas, sin arriesgar su salud, puedan despedirse de sus seres queridos.

    La tapa transparente estará hecha de vidrio orgánico y se pegará a la tapa del ataúd. 

    Esta idea surgió debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, afirman los empleados de la empresa Ritual-Servicio, que organiza y gestiona los rituales de despedida y entiende el deseo de las personas de honrar la memoria de sus familiares de manera tradicional sin contagiarse. Aún no se sabe qué tan caros serán estos ataúdes en comparación con los normales.

    Ahora en las salas de despedida y los cementerios de Moscú es necesario cumplir la distancia social y llevar mascarillas y guantes. 

    Entre sus servicios, esta organización incluso propone celebrar ceremonias funerarias en línea, así como cuidar las tumbas y llevar flores.

    Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Rusia, Moscú se convirtió en su epicentro. Diariamente en la capital rusa se observa el mayor crecimiento de casos de COVID-19. En las últimas 24 horas en la ciudad se registraron 4.477 nuevos casos, durante todo el período de la pandemia se contagiaron 485.545 personas. Se recuperaron 350.746 pacientes y murieron 7.502 moscovitas. Debido al aumento del número de infectados desde el 14 de noviembre Moscú establecerá nuevas medidas restrictivas. 

    Rusia es el quinto país con más infecciones por coronavirus, después de Estados Unidos (10,25 millones), la India (8,63 millones), Brasil (5,69 millones) y Francia (1,85 millones).

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, pandemia de coronavirus, entierro, cementerio, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook