En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Más de 200 libros robados en 2017 en el Reino Unido, entre los que se incluyen obras de Galileo, Newton y Goya, fueron localizados en Rumanía y devueltos a sus propietarios, comunicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

    "Los oficiales de la policía metropolitana devolvieron 240 libros de importancia cultural por valor de más de 2,5 millones de libras esterlinas [unos 3,3 millones de dólares] a sus legítimos propietarios tras una operación conjunta con las autoridades rumanas", dice el comunicado, publicado en el sitio web de Met.

    Los oficiales de Policía británicos y rumanos, con el apoyo de Europol y Eurojust, trabajaron durante más de tres años para devolver esos objetos de valor al Reino Unido.

    ​Durante la operación especial fueron arrestados 12 miembros de un grupo criminal, quienes robaron los tomos de un almacén en el oeste de Londres y se llevaron su botín por contrabando a Rumanía.

    Según el informe, 83 de los libros encontrados resultaron dañados, principalmente por la humedad y el moho, ya que los criminales los mantenían enterrados.

    Dos libros fueron declarados no recuperables y otros cuatro libros no fueron encontrados.

    Etiquetas:
    robo, libros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook