En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El apellido del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha generado gran confusión por su pronunciación. Solo una de las dos maneras en que las personas decían su nombre es correcta.

    El nombre de Joe Biden ha sido intensamente repetido por todos los medios de comunicación a lo largo de la campaña electoral de Estados Unidos. Ahora, como presidente electo, quizás lo escuches aún más seguido. 

    Aun así, no todos estamos seguros si venimos pronunciando bien su apellido y, aunque la respuesta parece sencilla, incluso los hablantes nativos del inglés se llevaron una sorpresa cuando descubrieron que no se decía como pensaban. La confusión llevó a que, incluso, se hicieran video al respecto. Aquí puedes ver uno:

    En efecto, el apellido Biden se pronuncia 'baiden' y no 'biden', como muchos le llamaban. De hecho, en los comentarios del video puede leerse a muchos internautas sorprendidos por la verdadera forma de decirlo. 

    "Voté por un hombre cuyo nombre no sé pronunciar. Creí que era 'beeden'", escribió un internauta. "Todos estamos aquí porque creíamos que se decía "beeden" y no "biden". RIP, toda mi vida es una mentira", bromea otro comentario. 

    En Twitter también continuó la discusión, donde muchos usuarios también manifestaron su asombro por la confusión fonética del idioma inglés hasta entonces desconocida. 

    ​"¿Cómo es que Biden se pronuncia "baiden"?", escribió un usuario. 

    ​Y tú, ¿lo estabas pronunciando bien?

    Etiquetas:
    idioma inglés, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook