En directo
    Sociedad
    URL corto
    1521
    Síguenos en

    Dormir bien es muy importante para nuestro organismo, ya que el sueño afecta nuestro estado de ánimo, nuestro sistema inmunológico e incluso nuestro peso. Especialistas comparten consejos para que tengas siempre una noche de pleno descanso.

    Dormir bien puede ser un desafío para muchas personas, pero hay maneras de mejorar la calidad de tu descanso nocturno.

    Esto es lo que debes evitar si quieres dormir bien, según especialistas en medicina del sueño consultados por HuffPost.

    No se recomienda realizar ejercicios físicos por la noche. Muchas personas intentan cansarse de esta manera para dormir mejor, pero el efecto es justamente el contrario. La actividad física al final del día puede terminar quitándote el sueño.

    ¿Te gusta mantenerte siempre informado? Es mejor que te actualices de los últimos eventos por la mañana. Los médicos aconsejan no mirar las noticias antes de ir a la cama, ya que ellas pueden provocar ansiedad y evitar una transición fluida al sueño.

    Los especialistas también recomiendan evitar las conversaciones tensas, ya que pueden causar estrés y hacer que sea más difícil quedarse dormido.

    Trabajar en la cama tampoco es una buena idea. A medida que haces más actividades mentalmente estimulantes en la cama, el cerebro desarrolla una asociación psicológica de que este es un lugar para estar despierto y no para dormir.

    El consumo de bebidas con cafeína y alcohol también debe evitarse si quieres dormir bien. Las primeras son estimulantes y hacen que no sea fácil dormirse, las segundas facilitan este proceso, pero causan alteraciones en la arquitectura del sueño.

    Además, los especialistas sugieren no utilizar el móvil antes de dormir, tampoco dejar luces encendidas en la habitación. La exposición prolongada a la luz a la hora de dormir nos mantiene despiertos y reduce las horas de sueño.

    Etiquetas:
    descanso, dormir, sueño
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook