En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Dos mujeres observaban ballenas desde su kayak en la costa de California cuando uno de esos mamíferos marinos se acercó más de lo esperado.

    "Vi a la ballena acercarse. Pensé: '¡Oh, no! Está demasiado cerca'", compartió Julie McSorley, una de las kayakistas, con CNN.

    View this post on Instagram

    A post shared by Kellie Balentine (@kbalentine3) on

    En las imágenes, registradas por una persona que también participaba de la excursión a bordo de otra embarcación, es posible ver el exacto momento en que la yubarta emerge a la superficie y parece intentar engullir al kayak.

    "Pensé: 'Estoy muerta. Estoy muerta'. Pensé que me iba a caer encima. Lo siguiente que me di cuenta es que yo estaba bajo el agua", agregó Julie McSorley, la segunda persona a bordo de la embarcación en el momento.

    La ballena jorobada, en realidad, no se tragó al kayak, sino que solamente lo volcó. Tras sumergirse en el agua por algunos segundos, las dos turistas lograron volver a la superficie y escapar ilesas de la aventura.

    Estos animales que pueden pesar hasta 40 toneladas y medir unos 20 metros, se alimentan principalmente de kril —un tipo de crustáceo— y pequeños peces.

    Etiquetas:
    EEUU, turistas, kayak, ballenas jorobadas, ballenas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook