En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    En los últimos años, en el mundo de la nutrición se ha hablado mucho de los beneficios que trae una dieta que incluya insectos. Sin embargo, la industria de comida para mascotas también ofrece acceso a esta fuente de proteína.

    La marca Purina de Nestlé lanzó una nueva línea de alimentos para mascotas en la que incorpora insectos a los ingredientes; de esta manera, uno de los grupos más grandes en la producción de comida en el mundo se une al mercado que prueba fuentes de proteínas más amigables con el medio ambiente.

    Con esta nueva línea, la marca pretende llegar a personas que buscan dietas más ecológicas o libres de alérgenos para sus mascotas. Esta medida colocará a la compañía en competencia con marcas más pequeñas como Yora o Green Petfood's InsectDog.

    Durante la presentación, Bernard Meunier, jefe de Nestlé Purina para la región de Europa, Oriente Medio y África del Norte, dijo que para los próximos años no descartan diversificar las fuentes de suministro para proteínas con el fin de "garantizar una alimentación sostenible con el planeta", según reportó el portal Les Echos.

    La línea tendrá dos presentaciones: una con pollo, habas y proteína de larvas de mosca soldado negra, y otra con pollo, hígado de cerdo y mijo. Ambas estarán disponibles para perros y gatos.

    En una publicación de blog el año pasado, la Asociación Veterinaria Británica respaldó los alimentos para mascotas fabricados sobre la base de insectos al decir que "la proteína de insectos ofrece una alternativa más sensata para los dueños que desean una dieta 'libre de ganado' para sus mascotas, en lugar de dietas vegetarianas o veganas caseras, que a menudo les restan salud y bienestar".

    Etiquetas:
    mascotas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook