En directo
    Sociedad
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Cada año, la consultora Mercer elabora una lista de las ciudades con mayor calidad de vida, lo que puede ser útil tanto para las empresas multinacionales que desplazan a sus empleados o abren nuevas oficinas en el extranjero, como para los que piensan mudarse. Según el 'ranking', las ciudades de Alemania, Suiza, Austria son mejores para vivir.

    A la hora de elaborar su listado, la empresa analiza 39 aspectos relacionados con las condiciones de vida, como la salubridad, la educación, la contaminación, el ocio, el alojamiento, el medio ambiente, la criminalidad, los servicios de transporte, la estabilidad política, la libertad personal, entre otras cosas.

    No es de sorprender que las ciudades europeas ocupen los primeros puestos del listado, pero en el 'ranking' figuran también urbes en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.  

    En cuanto a las ciudades españolas, Madrid se encuentra en el puesto 46, subiendo tres puntos en comparación con los últimos resultados, y Barcelona se mantiene en el 43. Estas urbes deben seguir trabajando si quieren escalar en la lista, opina Juan Vicente Martínez, director del área de Career Client Solutions de Mercer.

    Forman parte del listado cuatro ciudades alemanas, dos ciudades austríacas, cuatro ciudades suizas, dos ciudades de Nueva Zelanda, entre otras.

    A continuación te presentamos las ciudades que ocupan los primeros 15 puestos de la lista y tienen la mayor calidad de vida del mundo.

    1. Viena (Austria)
      Viena se considera la ciudad con mayor calidad de vida tanto en Europa, como en todo el mundo. En esta urbe te garantizarán un alto nivel de seguridad, así como una gran variedad de actividades culturales y de ocio. Además, el sistema de transporte público vienés está bien estructurado.
    2. Zúrich (Suiza)
      Las ciudades suizas pueden presumir de una alta calidad de vida a pesar de los altos precios. La buena noticia es que en una de las urbes más caras del mundo, Zúrich, los salarios también son elevados. Además, allí se encuentran prestigiosas universidades e innovadoras empresas, hay buenas ofertas culturales y un sistema de transporte bien organizado. La cercanía con los Alpes podría ser del gusto de los amantes de las montañas.
    3. Vancouver (Canadá)
      En esta ciudad canadiense se promueve mucho la movilidad en bicicleta y coche eléctrico. Vancouver es una urbe muy atractiva para vivir y trabajar gracias a la cercanía con la naturaleza y sus grandes parques.
    4.  Múnich (Alemania)
       Esta ciudad alemana está invirtiendo continuamente en tecnología y está promoviendo activamente su oferta cultural. 
    5. Auckland (Nueva Zelanda)
      Esta ciudad más importante de Nueva Zelanda se destaca por su suave clima y sus habitantes muestran un gran interés por los deportes náuticos.
    6. Düsseldorf (Alemania)
      Esta ciudad alemana se destaca entre otras localidades de este país, puesto que tiene una buena oferta de trabajo, un ambiente multicultural y un clima más suave.
    7. Frankfurt (Alemania)
      Es uno de los centros financieros de Europa y sede de muchas empresas tecnológicas. Además, esta localidad alemana ha logrado mucho en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes.
    8. Copenhague (Dinamarca)
      Se considera uno de los países más felices del mundo. Su capital ofrece una buena calidad de vida para sus habitantes.
    9. Ginebra (Suiza)
      Esta ciudad suiza alberga las sedes de varios organismos internacionales y es un lugar muy seguro con una red de transporte público muy eficiente. Es muy caro vivir en Ginebra, pero los salarios son también altos.
    10. Basilea (Suiza)
      Es una ciudad tranquila donde se ubican muchas empresas farmacéuticas internacionales. Los habitantes de Basilea, que provienen de diferentes lugares del mundo, prefieren desplazarse en bicicleta.
    11. Sidney (Australia)
      Es una ciudad cosmopolita y abierta con un clima muy agradable, por lo tanto allí se puede realizar actividades al aire libre durante casi todo el año. Sus habitantes se interesan sobre todo por el surf.
    12. Ámsterdam (Países Bajos)
      Es una ciudad muy dinámica que tiene una buena oferta cultural y laboral y, además, fomenta activamente la movilidad en bicicleta.
    13. Berlín (Alemania)
      Esta ciudad tiene un ambiente muy agradable y al mismo tiempo es muy dinámica. Es curioso que vivir en la capital alemana sea más económico que en otras localidades del país.
    14. Berna (Suiza)
      Esta ciudad destaca por su belleza, puesto que es Patrimonio de la Humanidad. Tiene un casco histórico muy bien conservado.
    15. Wellington (Nueva Zelanda) 
      Esta urbe tiene una de las tasas de contaminación más bajas del mundo, además de ser más económica que otras ciudades de Nueva Zelanda. Allí encontrarás un ambiente tranquilo y muchas posibilidades de practicar deportes al aire libre.
    Etiquetas:
    calidad de vida, ciudades
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook