Johnny Depp deslustra su reputación

© AP Photo / John SmierciakАмериканский актер Джонни Депп
Американский актер Джонни Депп - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Johnny Depp sufrió un grave y sorprendente revés ante la Justicia británica, que reconoció como "sustancialmente cierta" la acusación del tabloide The Sun de que el actor maltrató a su exmujer, la también actriz Amber Heard.

El astro hollywoodense perdió el primer asalto del pleito por difamación que lanzó en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales para limpiar su reputación de la mancha de violencia doméstica. El juez Andrew Nicol, que presidió el caso iniciado por Depp en 2018, dio la razón al rotativo del grupo mediático de Rupert Murdoch, News Group Newspaper (NGN), que le acusó de "maltratar" a su exmujer.

Sustancialmente cierto

El magistrado consideró "sustancialmente verídico" el contenido y significado de varios artículos publicados en las ediciones impresa y digital de The Sun en abril de 2018. El autor de las crónicas, Dan Wotton, reprochó la participación de Depp —"el maltratador de su esposa", tituló en la versión inicial— en la adaptación cinematográfica de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos', la aparente precuela de Harry Potter. El periodista criticó en particular el respaldo de la escritora de la famosa saga, J K Rowling, pese al "claramente inexcusable comportamiento" de Depp.

Johnny Depp, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Un vídeo muestra a Johnny Depp con actitud agresiva: "¡Vas a ver una puta locura!"
"Depp recibió una orden de alejamiento después de que su exmujer Amber Heard produjera pruebas de violencia doméstica", alegó el tabloide. Los abogados de NGN contaron con la colaboración de la actriz y modelo, que puso a su disposición mensajes, vídeos y otros documentos personales, además de declarar en calidad de testigo en el juicio que se celebró en Londres en julio.

El juez Nicoll aceptó el argumento de que el protagonista de Piratas del Caribe "golpeó a su mujer causándole heridas sustanciales y, en ocasiones, haciéndole temer por su vida". Dio por probada, al nivel exigido en casos civiles, la "gran mayoría" de los incidentes agresivos perpetrados por Depp, de acuerdo con los testimonios de su exmujer.

En concreto, reconoció como cierto el relato de la defensa de 14 de 16 violentas peleas que la pareja se enzarzó periódicamente durante tres años. El magistrado analiza en detalle cada uno de los incidentes y alegaciones a lo largo de las 129 páginas que conforman su sentencia, emitida el 2 de noviembre.

Alcohol y drogas

La pareja se conoció en 2009 en el rodaje de The Rum Diary, adaptación de una novela de Hunter S Thompson, uno de los héroes literarios de Depp. El primer episodio violento sucedió en 2013, cuando llevaban casi un año conviviendo bajo el mismo techo y a partir de que Depp volviera "probablemente a beber y drogarse", según el testimonio de Heard. Los malos tratos se prolongaron hasta poco antes del divorcio, en 2016.

Amber Heard, actriz estadounidense - Sputnik Mundo
Desde Kevin Costner hasta Leo DiCaprio: Johnny Depp asegura que su ex le fue infiel con varios actores
The Sun celebró el veredicto como una "impresionante victoria para la libertad de prensa" y un voto de confianza en las víctimas de violencia doméstica. "Nunca han de ser silenciadas", dijo un portavoz del grupo.

Por el contrario, los abogados del demandante no salieron de su asombro ante un desenlace que pocos esperaban en Reino Unido. "La decisión es tan perversa como desconcertante", dijo a los medios Jenny Afia, del bufete Schillings. "El veredicto es tan erróneo que sería ridículo que el señor Depp no lo apele".

Codigo de caballero

El antihéroe de Hollywood tiene la oportunidad de recurrir el fallo del Alto Tribunal inglés. Negó haber pegado a una mujer en su vida en los testimonios escritos e interrogatorios orales del juicio, a los que se sometió durante tres semanas de audiencias.

"Provengo de una familia sureña y mi madre me inculcó las normas desde niño: serás un caballero del sur a las buenas o las malas… integridad, dignidad, honestidad y respeto a las mujeres", declaró sobre su código de principios.

La pelea entre Depp y Heard tiene un largo camino por delante. Además de la posible apelación en Londres contra la victoria de The Sun, ambos están enzarzados en un par de pleitos y contra pleitos en Estados Unidos derivados de un artículo de The Washington Post en el que la actriz se declara víctima de la violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала