En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Lee Chun-jae, sospechoso del asesinato de al menos diez mujeres entre 1986 y 1991 en Hwaseong, Corea del Sur, confesó sus crímenes y reveló que las víctimas en realidad fueron 14, informó la agencia Yonhap.

    Una de las víctimas fue una niña, de 13 años, asesinada en 1988, pero entonces un tribunal sentenció a cadena perpetua a otro hombre. El acusado fue puesto en libertad condicional en 2009 y diez años después solicitó revisar el caso.

    "El verdadero criminal soy yo", declaró este 2 de noviembre durante una audiencia Lee, de 57 años, que está cumpliendo cadena perpetua por violación y asesinato de su cuñada en 1994.

    Añadió que nunca ha intentado ocultar las pruebas y "todavía no entiende" por qué no estuvo en la lista de sospechosos durante la investigación.

    La policía vinculó al hombre con algunos asesinatos solo el año pasado, luego de los análisis de ADN.

    "Mis sinceras disculpas a Yoon, acusado erróneamente del asesinato que cometí y quien cumplió una condena de prisión", dijo Lee, mientras el propio Yoon estaba observando la audiencia desde el banquillo de los procesados.

    Yoon, de 53 años, afirmó que la policía lo obligó a declararse culpable.

    Durante la audiencia Lee también confesó haber cometido unas 30 agresiones sexuales.

    Los asesinatos en Hwaseong fueron uno de los mayores casos penales de Corea del Sur, con más de 2 millones de horas de trabajo en la investigación y una lista de 21.000 sospechosos.

    No obstante, Lee no enfrentará una nueva persecución judicial puesto que transcurrió el plazo de prescripción de los delitos.

    Etiquetas:
    asesinatos, asesinato, asesinos, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook