En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El actor estadounidense Johnny Depp perdió el pleito de difamación que interpuso contra la firma editora del diario The Sun, News Group Newspaper, según la sentencia del Alto Tribunal de Inglaterra, dictada este 2 de noviembre.

    "El demandante no ha tenido éxito en su acción civil por difamación… la defensa ha demostrado que lo que publicaron … fue sustancialmente cierto", concluyó el juez Andrew Nicol.

    El notorio caso se deriva de artículos publicados en las ediciones impresa y digital de The Sun, que describen al protagonista de Piratas del Caribe como "maltratador" de su ahora exmujer, Amber Heard.

    Depp tiene la posibilidad de apelar este duro revés en su batalla legal contra la actriz estadounidense, quien declaró en la vista pública en calidad de testigo de los demandantes.

    "No ha sido necesario analizar la equidad de los artículos ni la 'maldad' de los demandados porque ambas son irrelevantes en la defensa legal de la verdad", señaló el juez en su veredicto.

    El magistrado añadió que "tuvo en cuenta en detalle" los "catorce incidentes" de maltrato y agresividad por parte de Depp, que expusieron los abogados The Sun en el juicio que se celebró en Londres el pasado julio.

    En ese sentido, el juez Nicol aceptó que la "gran mayoría de las supuestas agresiones" quedaron probadas según el criterio del código civil.

    El pleito iniciado por el galán rebelde de Hollywood incluye al grupo mediático de Rupert Murdoch y al periodista y director ejecutivo de The Sun, Dan Wotton.

    Etiquetas:
    The Sun, pleito, Reino Unido, Johnny Depp, difamación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook