En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Ivanka, la hija estrella del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adquirido mucha popularidad durante los últimos años. Modelo, empresaria y política, Ivanka ha tenido diversos momentos polémicos que la han hecho tendencia. ¡Mira los más épicos!

    Ivana Marie Trump, más conocida como 'Ivanka', es hija del presidente de EEUU, Donald Trump y su exesposa, la celebridad de la República Checa Ivana Marie Zelníčková.

    Nacida en Nueva York en 1981, la modelo, empresaria y política cumple 39 años este 30 de octubre. Durante los últimos años, especialmente desde que su padre ocupa el lugar de presidente del país norteamericano, Ivanka ha cobrado mucha popularidad y adquirido una amplia trayectoria en su carrera. En la actualidad ejerce el cargo de vicepresidenta del departamento de desarrollo de la empresa hotelera de su padre, la Trump Organization. 

    En varias ocasiones ha sido motivo de controversia. A continuación, algunos de los más recordados.

    Ivanka y los frijoles

    Una simple publicación de Trump en su cuenta de Twitter generó controversia en julio. "Si es Goya, tiene que ser bueno", rezaba el texto, acompañado por una foto suya sosteniendo una lata de frijoles de la marca. 

    ​La publicación ocurrió días después de que el director ejecutivo de la marca Goya, Robert Unanue, manifestara su apoyo a la reelección de Donald Trump como presidente de EEUU.

    Rápidamente el hashtag #BoycottGoya se hizo tendencia en la red, por parte de usuarios que cuestionaban el interés político detrás del accionar del empresario y de Trump, quien es funcionaria oficial de la Casa Blanca.

    Según el Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos acerca del uso de cargos públicos, "un empleado no utilizará su cargo público para su propio beneficio privado, para el respaldo de ningún producto, servicio o empresa, o para el beneficio privado de amigos, parientes o personas con quienes el empleado está afiliado en una capacidad no gubernamental, incluidas las organizaciones sin fines de lucro".

    Ivanka tecnológica

    La empresaria también fue centro de críticas cuando fue elegida como la principal oradora de una feria de comercio electrónico en Las Vegas a principios de 2020. "Estoy emocionada de unirme este año a una discusión sustantiva sobre la forma en que el Gobierno está trabajando con los líderes del sector privado para garantizar que los estudiantes y trabajadores estadounidenses estén equipados para prosperar en la economía moderna y digital", había dicho en la presentación.

    La decisión molestó a especialistas en tecnología, quienes estimaron que había personas mejor preparadas para hablar del tema. "Esta es una elección terrible en muchos niveles, pero también es un insulto a los años y años de protestas por las pocas mujeres que eran invitadas a dar una conferencia, mientras que los hombres en la misma situación eran elegidos", cuestionó la comentarista de tecnología Rachel Sklar en su cuenta de Twitter.

    ​Así lo hizo también Cindy Chin, directora ejecutiva de la consultora CLC Advisors, quien argumentó que "sería mejor que los antecedentes del orador principal se ajustaran realmente a la industria a la que sirve y fueran inspiradores, en lugar de que sean cabezas parlantes y políticos". 

    Por su parte, Donna Hoffman, profesora de marketing de la Escuela de Negocios George Washington, escribió en Twitter: "Un ejemplo perfecto de por qué la CES es más que inútil y nosotros ya no asistimos".

    Cuestionada por la prensa

    Durante el Foro de Doha, donde acudió en calidad de asesora de Presidencia, Ivanka Trump se negó a hablar con los periodistas, y solo accedió a contestar las preguntas de Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

    La entrevista 'falsa' de Ivanka, que fue considerada ensayada por muchos, generó críticas en las redes sociales. "Todo sobre los Trump es falso", criticó @hapkidogal. "¿Puedo resumir las preguntas? 'Parece que te sientes incómoda cuando alguien hace preguntas difíciles, ¿puedo hacerte algunas preguntas simples que son exageraciones, manipuladoras y nada más?' Así es como Ivanka 'trabaja'. Miedo de los hechos como su papá", tuiteó @Up4Yes.

    Nepotismo de Barbie

    Otro hashtag que referencia a Trump se hizo viral a finales de 2019, el #NepotismBarbie, o nepotismo de Barbie en español. El motivo fue un tuit de la política acerca de la creación de nuevos puestos de trabajo durante noviembre de ese año. 

    "¡266.000 EMPLEOS agregados en noviembre! ¡Expectativas aplastantes! BOOM", había publicado.

    ​A muchos usuarios no les cayó bien la publicación, y rápidamente cuestionaron a Trump comparando la gestión de su padre con la del expresidente Barack Obama (2009-2017); preguntándole acerca de la deuda externa del país, y acusándola de utilizar datos de forma descontextualizada.

    Aunque el hecho ocurrió hace más de un año, el hashtag continúa siendo popular para hablar acerca de Trump en Twitter.

    El mundo de la moda

    Ivanka ha sido cuestionada por su forma de vestir en varias oportunidades, como durante la gira por América Latina que realizó en 2019, cuando los internautas criticaron la elección de su costosa vestimenta en contraste con la desigualdad social que existe en la región.

    Sin embargo, uno de sus looks llamó más que nunca la atención, y fue motivo para que la compararan con un lagarto.

    ​Por supuesto, la ropa fue suficiente para que se hicieran cientos de memes.

    ​¿Crees que se parecen?

    Etiquetas:
    cumpleaños, Ivanka Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook