En directo
    Sociedad
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    0 12
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — YouTube elimina la canción de los aficionados de un equipo de fútbol israelí de extrema derecha que insultaba al profeta Mahoma tras la petición de Ayman Odeh, líder del partido israelí la Lista Árabe Unida.

    "Cualquier ofensa contra un símbolo religioso es totalmente inaceptable", dijo Odeh, según informó la plataforma digital YNet.

    La canción en hebreo cantada por los aficionados de 'La Familia', fans del equipo Beitar Jerusalén, cuestionaba el estatus y orígenes de la madre del profeta.

    "'La Familia' es un grupo racista, y en un Estado verdaderamente democrático este grupo terrorista habría sido prohibido hace mucho tiempo", agregó Odeh.

    El dirigente partidista dijo que había escrito a YouTube para exigir la eliminación de la canción, que ha estado en línea desde julio de 2016, pero que recientemente se ha vuelto "popular".

    Beitar Jerusalem ha sido un equipo históricamente considerado antimusulmán y antiárabe, por no tener jugadores árabes en sus filas. Pero ha estado trabajando para cambiar su imagen en los últimos años, y en 2017 recibió un premio por su lucha contra el racismo.

    El llamamiento de Odeh se produce en medio de un aumento del volumen de las manifestaciones en las comunidades musulmanas de todo el mundo en contra de la reciente defensa del presidente francés, Emmanuel Macron, de la libertad de expresión y utilización de caricaturas que representan al profeta Mahoma.

    Macron apoyó el derecho a libertad de expresión tras el asesinato de un maestro de escuela francés que había mostrado a sus alumnos dibujos animados del profeta.

    Los manifestantes en la Franja de Gaza han quemado fotografías de Macron, mientras que en los barrios árabes de Jerusalén este, algunos supermercados han boicoteado los productos franceses.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    Etiquetas:
    islam, Mahoma, extrema derecha, fútbol, canción, Israel, Youtube
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook