En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La psoriasis es una enfermedad dermatológica no transmisible, que en muchos casos puede resultar incapacitante. Aproximadamente 125 millones de personas de todo el mundo padecen psoriasis, a la cual en la Edad Media se llamaba "enfermedad imperial" o "rosas del diablo".

    Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que produce lesiones escamosas engrosadas. Estos daños en la piel se pueden dar en cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más comúnmente afectadas son los codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen, piernas y espalda. 

    Actualmente, esta enfermedad no tiene cura y lo único que se puede hacer, es aliviar los síntomas e intentar llevarla a remisión. El 29 de octubre es el Día Mundial de la Psoriasis y con este motivo Sputnik te cuenta sobre las personalidades más prominentes, del pasado y de la modernidad, que supieron de primera mano los efectos de esta enfermedad. 

    Winston Churchill 

    En 1930, el primer ministro británico, Winston Churchill, que padeció psoriasis durante mucho tiempo, prometió montar una estatua de oro en honor a la persona que descubriera un medicamento para curar esta enfermedad. El político comentó varias veces que este problema le quitaba mucha energía y no le permitía trabajar al máximo.

    Winston Churchill, ex primer ministro británico
    © AFP 2020 / Pigiste
    Winston Churchill, ex primer ministro británico

    John Rockefeller

    El magnate del petróleo, John Rockefeller, también padeció la dermatitis crónica. El primer multimillonario sufrió mucho debido a su enfermedad y prometió pagar un gran premio al descubridor de un medicamento que curara la psoriasis.

    El magnate del petróleo, John D. Rockefeller
    © AP Photo
    El magnate del petróleo, John D. Rockefeller

    Kim Kardashian

    A la modelo Kim Kardashian se le diagnosticó psoriasis a la edad de 30 años, después de padecer una infección viral. Mediante el tratamiento con medicamentos y la fototerapia se logró estabilizar el curso de la enfermedad. 

    Kim Kardashian, modelo estadounidense
    © AFP 2020 / Jean-Baptiste Lacroix
    Kim Kardashian, modelo estadounidense

    Pero luego de cinco años este problema reapareció. Desde 2019, la psoriasis se agravó afectando también a la cara y al vientre

    Si antes la mujer intentaba ocultar su problema de la prensa, ahora comparte con sus fans todos los detalles, relacionados con la lucha contra la psoriasis, demuestra sin miedo su cuerpo desnudo cubierto del sarpullido y cuenta sobre los síntomas de la enfermedad.

    Britney Spears

    La cantante estadounidense Britney Spears padece dermatitis crónica desde hace mucho tiempo. Debido a un horario laboral activo, una tensión emocional, así como su participación en el show X Factor se le agudizó la psoriasis.

    Britney Spears, cantante estadounidense
    © AP Photo / Rich Fury
    Britney Spears, cantante estadounidense

    La celebridad se negó a usar cremas, ya que empeoraban su estado de salud y causaban picazón.

    LeAnn Rimes

    La cantante de música country estadounidense y ganadora del premio Grammy, LeAnn Rimes, padece psoriasis desde los 2 años. Para el momento en el que cumplió los 6 años, el sarpullido de psoriasis cubría 80% de su cuerpo. La celebridad ocultó la psoriasis durante mucho tiempo, pero luego contó sinceramente sobre su lucha contra la misma. Gracias a una alimentación sana, medicamentos y un estilo de vida saludable logró estabilizar la enfermedad. 

    LeAnn Rimes, cantante de música country estadounidense
    © AFP 2020 / Mark Ralston
    LeAnn Rimes, cantante de música country estadounidense

    Rimes cuenta que su participación en una sesión de fotos en bikini para una revista fue uno de los momentos más impresionantes de su vida.

    Etiquetas:
    enfermedad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook