En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) puso en marcha su Alianza Empresarial de Mujeres, informó a los periodistas el responsable de los BRICS del Departamento para la Planificación de Política Exterior del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Kaluguin.

    "Para nosotros es emblemático que durante el año de la presidencia rusa de los BRICS, en 2020, lancemos la Alianza Empresarial de Mujeres. Ya tenemos formadas cinco partes nacionales, en cada país del grupo BRICS se han celebrado sus primeras reuniones", dijo Kaluguin al señalar que la alianza "ya ha empezado a operar", aunque "todavía queda mucho por hacer".

    Se espera que los últimos documentos y las líneas de cooperación en el marco de la alianza se definan para la próxima cumbre virtual de los BRICS, programada para el 17 de noviembre.

    "La idea de crear un mecanismo especial para apoyar la actividad empresarial de mujeres en los BRICS radica en la intención de ayudar a las mujeres a desarrollar sus empresas en estos cinco países e involucrarlas en la actividad internacional", comentó la presidenta de la representación rusa de la alianza, Anna Nésterova.

    Indicó que el Consejo Empresarial de los BRICS es el principal mecanismo de cooperación entre los países que lo integran, pero en cierto momento las empresas sintieron necesidad de trabajar en temas como salud, economía inclusiva, alfabetización digital, empresas verdes, seguridad alimentaria y turismo, en los que están involucradas tradicionalmente más mujeres.

    Se espera que la alianza impulse el desarrollo de las nuevas colaboraciones globales en esos sectores.

    "Las partes nacionales de la Alianza Empresarial de Mujeres están integradas por cinco representantes de grandes compañías por cada país que han superado todas las etapas del desarrollo de su empresa y los obstáculos principales y buscan acceder al mercado internacional", explicó Nésterova al señalar que el trabajo se organiza como en el Consejo Empresarial de los BRICS.

    La Alianza Empresarial de Mujeres se creó por una iniciativa rusa propuesta en el Primer Congreso Internacional de Mujeres de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) celebrado en 2017.

    Etiquetas:
    mujeres, BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook