En directo
    Sociedad
    URL corto
    122
    Síguenos en

    Varios parlamentarios japoneses han preparado un proyecto de ley para indemnizar a las víctimas de los bombardeos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Según la propuesta, cada víctima puede esperar 500.000 yenes (unos 4.800 dólares).

    Los parlamentarios japoneses de varios partidos se reunieron en Tokio y decidieron unir esfuerzos para asegurarse de que el proyecto de ley es aprobado en el órgano legislativo lo antes posible. El documento propone indemnizar a todas las víctimas, incluyendo aquellas que sufrieron traumas mentales.

    De momento, el Gobierno japonés paga pensiones y compensaciones a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y a los parientes de los antiguos miembros del Ejército imperial fallecidos. Pero el sistema no se aplica a las víctimas de los bombardeos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

    El más destructivo fue el bombardeo de Tokio durante la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial que ocurrió el 10 de marzo de 1945. EEUU usó 330 bombarderos estratégicos B-29, cada uno de los cuales arrojó varias toneladas de bombas incendiarias y napalm. 

    Según varias estimaciones, como resultado de estas incursiones estadounidenses murieron en total entre 240.000 y 900.000 personas, en su mayoría civiles. Hasta 1,3 millones de japoneses resultaron heridos, y aproximadamente 8,5 millones perdieron sus hogares.

    Etiquetas:
    bombardeos, Segunda Guerra Mundial, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook