En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Las autoridades mexicanas han incautado en la Ciudad de México un laboratorio de metanfetamina y fentanilo a escala industrial. Era tan grande que sorprendió a los propios investigadores.

    El laboratorio tenía contenedores para sustancias químicas de unos dos pisos de altura que podían procesar 5.000 kilos de materia prima a la vez, informa el Coordinador de Métodos de Investigación de la Fiscalía General mexicana, Felipe de Jesús Gallo.

    "En esta Fiscalía de la República no tenemos antecedentes de un aseguramiento de un tipo de maquinaria de esta dimensión utilizada para la elaboración de drogas sintéticas", recalcó.

    El laboratorio se escondía en una supuesta tienda de productos de limpieza industrial en las afueras de la Ciudad de México. Detrás del escaparate había un almacén con tanques de 1.000 litros con sustancias químicas para producir metanfetaminas y el opioide sintético fentanilo.

    Esta operación era parte de una serie de redadas que también apuntaban a otras propiedades en el estado septentrional de Durango, la Ciudad de México y el estado de México. En otro punto de la Ciudad de México, las autoridades detuvieron a un ingeniero que presuntamente construía y dirigía laboratorios para un grupo de delincuencia organizada. También hallaron un contenedor de lo que parecía ser un precursor del fentanilo, así como instrucciones escritas sobre cómo procesarlo.

    Unos 290 kilogramos de metanfetaminas de alta pureza fueron encontradas en otro laboratorio en el estado septentrional de Sonora. Algunas de las drogas estaban destinadas para Estados Unidos. Toda la operación estaba dirigida por personas vinculadas a un grupo en Sinaloa, sede del cártel de drogas del mismo nombre.

    Etiquetas:
    drogas, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook