En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 45
    Síguenos en

    El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, sugirió elevar 10 años a la edad de jubilación con el fin de que esta sea a los 75 años; además, propuso jornadas laborales de tres días a la semana con un horario de 11 horas.

    En el marco de la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que se llevó a cabo en Madrid, España, Slim señaló que la pandemia de COVID-19 ha profundizado la crisis económica, aumentado las cifras de desempleo, desplomado el consumo de bienes y ocasionado la saturación del sistema de salud.

    Asimismo, manifestó que este "virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo", dado que generó una situación económica y social inusual; en este sentido, precisó que estamos ante una nueva normalidad en la que muchas cosas ya no serán iguales.

    En este sentido, comentó que "hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos".

    Respecto a los consejos para enfrentar la crisis económica, el empresario recomendó trabajar tres días a la semana durante 11 horas para abrir espacios a otras personas y aumentar la edad de jubilación a los 75 años

    Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad de Rusia
    Asimismo, plantea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, reducir la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el capital y potenciar la creatividad en el sector empresarial.

    Por otro lado, reconoció la cooperación internacional para desarrollar las vacunas y la labor del personal médico para enfrentar la pandemia; además, confió que se pueda tener lista una vacuna para este mismo año.

    En lo que respecta a España, el magnate dijo que es muy importante que el país no se quede atrás, por lo que insta a los españoles a acelerar los cambios para hacerse presente en la nueva civilización que tiene su base en el desarrollo y la innovación tecnológica. 

    También expresó que España tiene un gran capital humano; por lo que, sería cuestión de conducir este cambio civilizatorio tal como lo ha hecho China, quien ha destacado a nivel mundial por apuntalar el desarrollo económico, tecnológico e industrial.

    Cabe mencionar que Slim es uno de los dueños de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), así que apuntó que uno de los retrasos de España está en el sector de infraestructura; por lo cual, ha abogado por aumentar la inversión privada en este ámbito para contribuir a la generación de empleo.

    En el caso de Europa, el empresario mexicano comentó que al continente le está costando trabajo hacer cambios que impulsen el desarrollo económico; no obstante, puntualizó que es un lugar donde hay grandes oportunidades.

    Etiquetas:
    crisis, México, Carlos Slim
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook