En directo
    Sociedad
    URL corto
    25411
    Síguenos en

    Los expertos de Mercer CFA Institute publicaron el Índice Global de Pensiones, que muestra cuáles son los países con los mejores y peores sistemas de pensiones.

    Al igual que el año pasado, Dinamarca y los Países Bajos obtuvieron el ranking A. Por su parte, Israel, Australia, Finlandia, Suecia, Noruega, Singapur, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda y Chile fueron ubicados en el ranking B. 

    Los peores países para los jubilados, o sea, los outsiders de la lista, son Argentina y Tailandia. Entre los países desarrollados, el peor sistema de pensiones lo tiene Japón, que ocupa el 32o lugar. 

    Un total de 39 estados formaron parte de este ranking. Los autores de la lista enfatizaron que las cotizaciones de los sistemas de pensiones de más de la mitad de los países (20) han caído este año debido a la crisis provocada por el coronavirus, escribe Bloomberg.

    Uno de los autores del ranking, David Nokes, explicó que la recesión mundial en el contexto de la pandemia causó una reducción de las cotizaciones de pensiones, una rentabilidad de inversiones más baja, así como un aumento de la deuda pública en la mayoría de los países.

    "Eso significa que algunas personas se verán obligadas a trabajar más, y otras tendrán que satisfacerse con un nivel de vida más bajo después de jubilarse. Tendremos que contar más con nosotros mismos", comentó Nokes.

    El año pasado Mercer CFA Institute también puso los sistemas de pensiones de Dinamarca y los Países Bajos en el primer lugar. Argentina y Tailandia, como en 2020, ocuparon los últimos lugares. En aquel entonces 37 países formaron parte del ranking

    Etiquetas:
    jubilados, jubilación, pensiones, Rusia, Tailandia, Argentina, Países Bajos, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook