- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los relojes de Nadal: el actual cuesta 1 millón de euros | Fotos

© REUTERS / Christian HartmannRafael Nadal durante el enfrentamiento contra Novak Djokovic durante el Roland Garros el 11 de octubre
Rafael Nadal durante el enfrentamiento contra Novak Djokovic durante el Roland Garros el 11 de octubre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El último campeón del Roland Garros, Rafael Nadal, no solo gusta del tenis. Además, es un gran fanático de los relojes, y tiene cuatro que han sido especialmente diseñados para él. El último vale un millón de euros, es el más ligero del mundo, y solo existen 50 ejemplares. Descubre su colección.

El famosísimo tenista español Rafael Nadal ganó por décimotercera vez el torneo Roland Garros el 11 de octubre, tras lograr su triunfo número 100 en el histórico evento deportivo. Quizá como cábala, en su mano derecha lució durante el partido una pieza de relojería única, regalo por los 10 años de su asociación con la marca suiza de relojes Richard Mille.

Se trata del RM 27-04, un tourbillon especialmente diseñado para el tenista, que vale nada más y nada menos que un millón de euros (1.176.000 dólares). Hecho de titanio y carbono, pesa solo 30 gramos, lo que lo hace práctico para usar en la cancha, un requisito que el mismo Nadal había solicitado para su elaboración. 

​Mille, el diseñador cuya marca acompaña a Nadal desde 2010, ha realizado con esta cuatro versiones de relojes especialmente para el tenista. El suizo ha trabajado en piezas de relojería para deportistas como el atleta Yohan Blake o el exfutbolista Didier Drogba, y para actores como Jackie Chan y Sylvester Stallone. 

Un recorrido por los relojes de Nadal

El primero fue el RM 27-01: una pieza de titanio de última generación. Con un peso de solo 13 gramos, más los 20 de la correa, Nadal ha dicho que el ejemplar se siente como "una segunda piel", según consignó La Vanguardia. 

​El siguiente, el RM 27-02, que Nadal utilizó entre 2010 y 2015, es una de las piezas más recordadas, y el favorito de Mille. 

​Cuando en 2019 Nadal levantó la copa del Roland Garros llevaba en su muñeca la tercera versión: el RM 27-03. Solo hay 50 ejemplares en el mundo, y su peso es aún más liviano: 10 gramos más la correa.

​Finalmente llegó la última versión. El RM 27-04 también lanzó una edición limitada de 50 unidades, y pesa lo mismo que el anterior. 

​Y a ti, ¿cuál te gustó más?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала