En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Para que lo más aterrador de este Halloween no sea el COVID-19, será preciso que tomes ciertas precauciones durante la celebración de una de las fiestas favoritas de los niños (y los no tan niños). ¡Toma nota!

    Las celebraciones y festividades también son distintas en la nueva normalidad de la pandemia de COVID-19. En Estados Unidos, uno de los países que más celebra cada 31 de octubre Halloween, se han cancelado diversos eventos y fiestas realizadas cada año, e incluso en ciudades como Los Ángeles, en California, las autoridades han prohibido que los niños salgan a pedir dulces.

    Sin embargo, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) 148 millones de estadounidenses planean festejar de un modo u otro la tan esperada fiesta de Halloween. 

    Pero el país norteamericano no es el único que celebra a lo grande el 31 de octubre. Aunque en menor medida, la fiesta también es popular en los países de América Latina y Europa. 

    De hecho, la preocupación por la fecha en la pandemia llegó a Italia, y el gobernador de la región de Campania (Nápoles), Vincenzo De Luca, había amenazado en marzo con disolver las fiestas estudiantiles de Halloween con lanzallamas. "Es una inmensa idiotez, una estupidez americana que hemos importado a nuestro país. Halloween es un monumento a la imbecilidad", dijo a solo dos semanas de la temida celebración. 

    Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron una guía para que quienes decidan festejar Halloween lo hagan bajo las medidas sanitarias correspondientes. 

    Cómo festejar Halloween en pandemia 

    En primer lugar, la CDC exhorta a quienes estén cursando la enfermedad, quienes presenten síntomas, o quienes estén esperando los resultados del test a no participar en ninguna clase de reunión o celebración. 

    En cambio, para quienes vayan a hacer reuniones, aquí algunas sugerencias.

    • Las actividades al aire libre son más recomendables que las que se hacen en espacios cerrados. Si quieres invitar amigos o familia a tu casa, haz la reunión en el patio. 
    • En caso de una reunión en un lugar cerrado, mantener todas las posibilidades de ventilación posible: aire acondicionado, abrir ventanas, etcétera.
    • De ser posible, invita a personas de tu localidad, en lugar de personas que viven en otras áreas, con el fin de evitar el traslado del virus de una localidad a otra.
    • Además, selecciona a tus invitados, ya que cuantas más personas, mayor es el riesgo de propagación.
    • Provee de medidas sanitarias como alcohol en gel, y mascarillas para tus invitados.

    Quienes vayan a acompañar a niños a pedir dulces, también son exhortados a mantener la distancia de dos metros, a utilizar mascarillas y alcohol en gel. Aun así, el organismo insiste en optar por alternativas para festejar con los infantes en casa, como la decoración de calabazas o juegos como la búsqueda del tesoro, sugieren.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Halloween, halloween
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook