- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así puedes encontrar las cuentas de alguien en las redes sociales

CC0 / Pixabay / Pixelkult / Íconos de unas redes sociales en un teléfono (imagen referencial)
Íconos de unas redes sociales en un teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para encontrar la cuenta de una persona en las redes sociales, hace falta tener al menos una información mínima sobre ella: nombre, apellido, fecha de nacimiento, ciudad de residencia o una foto. Así lo explicó el director de la empresa Intelektualni Rezerv, Pável Miasoyédov, a la agencia Prime.
"Si tienes una foto de una persona, puedes usarla en la búsqueda de fotos, como la que proporciona Google. La mayoría de las veces, la gente usa sus fotos buenas en varias redes sociales a la vez de forma de un avatar en una y en la carpeta con fotos, en otra. Así que hay una alta probabilidad de encontrar varias cuentas a la vez", explica el experto.

También es posible encontrar a la persona aunque solo conozcas su círculo de comunicación. Los nombres de los amigos de la persona que buscas deben ser introducidos en la barra de búsqueda de la red social indicando más o menos su edad y la ciudad donde viven. Luego, la buscas en la lista de los amigos. 

Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Por qué debes borrar tus cuentas de las redes sociales ahora mismo
Otro modo posible de búsqueda tiene que ver con grupos a los que puede pertenecer la persona buscada. Por ejemplo, los de su ciudad o pueblo natal. Lo mismo funciona con los hobbies y los grupos dedicados a estos. 

Si sabes el número de teléfono de alguien, también se puede usar para enviarle una suma pequeña de dinero, si en tu país está disponible una aplicación que permite mandar dinero con el número de teléfono. En Rusia hay una que se llama Sberbank.online y muestra el nombre y el patronímico de la persona a quien envías el dinero, pero no su apellido, del cual solo revela la primera letra.

Miasoyédov no recomienda usar los servicios de búsqueda de las personas que requieren tus propios datos. Por lo general, al recibir el dinero del cliente, los ladrones no le prestan el servicio, y si el cliente ha dejado su nombre de usuario y contraseña, la cuenta puede ser robada o utilizada para enviar spam y mensajes fraudulentos, concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала