En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    En EEUU la demanda de neveras y otros electrodomésticos está superando la oferta, y la gente hace colas para conseguir una. ¿A qué se debe el fenómeno?

    Al principio de la pandemia, la gente dejó las tiendas sin papel higiénico. Ahora parece que los clientes que buscan comprar una nevera se enfrentan a largos tiempos de espera, y hay escasez de otros electrodomésticos importantes como lavavajillas, secadoras y microondas.

    John Taylor, vicepresidente de la empresa LG Electronics USA, explica que la industria en su conjunto está experimentando una demanda sin precedentes cuando se trata de electrodomésticos importantes, y en gran medida se debe al coronavirus.

    "La gente pasa más tiempo en casa y hemos visto un número récord no solo de frigoríficos, sino también de lavavajillas, lavadoras y secadoras. Si los electrodomésticos tienen de 15 a 20 años de antigüedad, cuanta más gente los use, más probable será que tengan que ser reemplazados", reveló Taylor a CNBC.

    Además, en lugar de gastar en vacaciones familiares, en cenas o en películas y conciertos, la gente está buscando invertir en sus casas y centrarse en el ahorro de esfuerzos.

    "Cuando se busca cómo invertir en la casa, los electrodomésticos son los primeros en la lista", recalcó Taylor.

    Otro problema que le impide a la gente comprar los electrodomésticos es una interrupción en toda la cadena de suministro, desde las fábricas hasta los almacenes. El coronavirus también ha ralentizado la fabricación y ha creado problemas con el transporte.

    Howard Glickman, asesor de electrodomésticos de Airs Appliances en Filadelfia (Pensilvania) confirmó a CNBC una grave escasez de refrigeradores en su empresa y las competidoras.

    "Todos los refrigeradores están en espera y para conseguir uno, los clientes tienen que pedirlo y pagarlo por adelantado", señaló el especialista al subrayar que la falta de neveras tiene menos que ver con la demanda y todo que ver con la cadena de suministro.

    La escasez es generalizada, desde los modelos de gama baja hasta los de gama alta: "La gente pide una nevera de 10.000 dólares y han estado esperando desde mayo".

    Etiquetas:
    pánico, escasez, electrodomésticos, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook