En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por el sureste de México y ha recibido un regalo muy especial en su viaje: una antigua fotografía en que aparece de joven en una balsa acompañado por otros hombres. El mandatario ha compartido el recuerdo en Twitter.

    La instantánea muestra a un AMLO joven, de 25 o 26 años, de pie con los brazos cruzados y acompañado de al menos seis hombres en un bote. La imagen fue tomada en 1979, cuando el ahora presidente era director del Instituto Nacional Indigenista de Tabasco, como comenta el mandatario.

    El jefe de Estado y Gobierno mexicano se encuentra en el estado de Quintana Roo, el cual, asegura, ya está en pie tras el paso del huracán Delta y tras la mejora de la situación epidemiológica con una disminución de casos.

    "Hay daños, pero no se perdieron vidas humanas y los daños materiales se pueden atender, eso los vamos a resolver, vamos a ayudar a la gente damnificada en coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales... Quintana Roo va a seguir de pie porque es un estado con un pueblo bueno y trabajador", declaró.

    Este estado, popular por ser un destino turístico habitual, se ha visto doblemente golpeado por la desgracia meteorológica y por la sanitaria: en palabras de López Obrador, "les ha llovido sobre mojado". Pero el presidente ha destacado que el turismo ya se está recuperando y pronostica que para finales de año el sector volverá a su estado anterior a la pandemia, informan medio mexicanos.

    Etiquetas:
    Twitter, México, Andrés Manuel López Obrador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook