En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Cada año, antes del período de hibernación, el Parque Nacional Katmai, en Alaska, celebra la Semana del Oso Gordo. Como sugiere su nombre, el objetivo del torneo es elegir el plantígrado más rechoncho de la reserva.

    El concurso que se realiza desde el año 2014 inició como una forma de celebrar lo gordos y saludables que son los osos del parque. Actualmente, se ha convertido en una fiebre en las redes, donde los internautas pueden votar por el candidato que les parezca más regordete.

    Después de diversas rondas de eliminación, finalmente se declaró el campeón de gordura entre los 12 contrincantes. El ganador de la edición de 2020 es el oso de número 747, llamado Earl of Avoirdupois. 

    ​"A 747 le gustaría agradecer al salmón por tan altas concentraciones de grasa, al agua limpia y fría del río Brooks por ser un anfitrión fabuloso, y a todos los ositos que sacó del camino para obtener acceso al mejor lugar de pesca de todos", escribió el parque al compartir una instantánea del corpulento vencedor.
    View this post on Instagram

    A post shared by Katmai Nat'l Park & Preserve (@katmainpp) on

    En los meses que anteceden el invierno, los osos tienen la misión de consumir suficientes calorías para el período de hibernación, lo cual puede durar hasta seis meses. Por esta razón, en esta época, estos mamíferos se ven tan gorditos. Sin embargo, durante los meses invernales pierden hasta un tercio de su peso corporal total.

    Los osos machos adultos de Katmai —uno de los lugares más conocidos de Alaska para la observación de estos animales— suelen pesar entre cerca de 270 y 400 kilogramos, pero pueden superar fácilmente los 500 kg en otoño. Se estima que el campeón de este año, uno de los osos más grandes del parque, pesa más de 635 kg.

    Etiquetas:
    hibernación, Alaska, mundo animal, animales, osos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook