Conoce 5 trucos simples para aprovechar tu equipaje de mano al máximo sin tener problemas

© Foto : Pexels / DidsEquipaje de mano (imagen referencial)
Equipaje de mano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Evitar la facturación de la maleta ahorra tiempo en el aeropuerto, por lo que muchos viajeros prefieren llevar solo el equipaje de mano. Sin embargo, existen varias restricciones de artículos que se pueden llevar a bordo y limitaciones de peso. Para evitar problemas, ten en cuenta unos simples consejos a la hora de hacer tu equipaje de mano.

Dependiendo de la aerolínea, el peso permitido para el equipaje de mano puede variar de 5 a 10 kilogramos, aproximadamente. Para cumplir con las normas, los viajeros a menudo tienen que recurrir a varios trucos.

Así, los usuarios del foro Reddit compartieron sus consejos, citados por el diario británico Express, sobre cómo hacer el equipaje de mano para ahorrar espacio y minimizar el peso: 

  • El problema no es la ropa en sí, sino el material del que está hecha. Los viajeros experimentados proponen evitar la tela vaquera o denim, porque estas prendas pesan mucho. Puedes llevar puestos unos vaqueros, pero no meter ningunos en la maleta.
  • Otro consejo es meter en el equipaje de mano ropa de colores neutros —negro, blanco o beige— para poder combinar fácilmente las prendas.
  • También aconsejan llevar menos calzado. "En realidad, no necesitas unos zapatos especiales para cada look", dicen. 
  • Mejor evitar artículos de tocador, porque se pueden comprar en el lugar de destino, y también la mayoría de los hoteles ofrecen champú, jabón y gel de ducha gratis. Además, existen restricciones para los envases de líquidos que no deben superar los 100 ml.
  • A menudo el tamaño del equipaje de mano es aún más importante que el peso ya que debe caber en los compartimientos y en los soportes de medidas disponibles en las áreas de facturación. Normalmente las dimensiones no deben exceder de 55x40x20 cm, pero es mejor comprobar siempre los requisitos de cada aerolínea. 

Si el viajero no cumple con las normas establecidas para el equipaje de mano, se verá obligado a facturarlo y en algunas aerolíneas hay que pagar por este servicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала