En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — En la situación de pandemia del COVID-19 han surgido nuevos retos para toda la comunidad mundial, pero especialmente para la joven generación, en materia de narcotráfico y drogadicción, declaró el subdirector del departamento de nuevos retos de la Cancillería de Rusia, Alexéi Rógov.

    "Se han perfilado tendencias como el uso del segmento sumergido de internet para la venta de drogas y el surgimiento de un nuevo contingente de consumo. En la situación del confinamiento y otras medidas restrictivas que toman los Estados, muchos padres se vieron ante la cruel realidad del consumo de estupefacientes por sus hijos y la necesidad de recurrir a la ayuda médica o psicológica", dijo al intervenir en formato de vídeo en una conferencia sobre la lucha contra el narcotráfico y la fuga de precursores químicos celebrada en Viena.

    El estado depresivo que el aislamiento provoca en los adolescentes puede incitarlos a experimentar con las drogas, mientras la caída de la economía, la pérdida del trabajo por parte de los padres y otras consecuencias negativas del COVID-19, les ponen ante la posibilidad de verse atraídos al criminal negocio del narcotráfico, afirmó el diplomático.

    En esta situación se debe intensificar la labor preventiva a través de redes sociales y otras tecnologías modernas, subrayó.

    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia, drogadictos, drogas, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook