En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El mundo de la moda está de luto: el diseñador japonés Kenzo Takada, fundador de la icónica marca Kenzo, ha fallecido en un hospital francés por las secuelas del coronavirus. Tenía 81 años.

    "Durante medio siglo, el señor Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy en día, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra casa", afirmó la marca en un comunicado.

    "Su asombrosa energía, bondad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu afín vivirá para siempre. Descanse en paz, maestro", declaró, a su vez, el director creativo de Kenzo, Felipe Oliveira Baptista.

    "París está de luto hoy por uno de sus hijos", escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

    Nacido en 1939 en la ciudad japonesa de Himeji, a las afueras de Osaka, Kenzo se graduó del Colegio de la Moda Bunka, en Tokio, y se trasladó a París en 1964.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от KENZO (@kenzo)

    En su primera colección, lanzada en 1970, utilizó telas, viejos kimonos y retales comprados en mercados de pulgas. Las innovadoras propuestas del japonés pronto lo convirtieron en uno de los diseñadores más influyentes no solo de Francia, sino también de Europa y de todo el mundo.

    Kenzo Takada en 1998
    © AFP 2020 / Joel Saget
    Kenzo Takada en 1998

    A lo largo de su prolífica carrera, Kenzo creó alrededor de 8.000 diseños. En 1999, anunció su retirada del mundo de la moda y se dedicó al diseño de interiores.

    Etiquetas:
    moda, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook