Un pitbull ataca a una niña de 7 años en Argentina | Vídeo

Síguenos en
Un pitbull violento atacó a una niña de 7 años que caminaba con su madre por una calle de la ciudad argentina de San Miguel. El incidente tuvo lugar el 26 de septiembre y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En la grabación se puede observar cómo el animal, que anda suelto y sin bozal, huele a la niña y casi de inmediato empieza a atacarla. Tras escuchar los gritos desgarradores de la pequeña, varios vecinos se acercaron y lograron liberarla.

¡Atención! Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El perro le provocó a la niña, identificada como Jazmín, una fractura expuesta en la pierna izquierda. Sin embargo, los médicos lograron salvarle la pierna gracias a una rápida intervención quirúrgica. 

"Está sedada y con medicamentos. Los médicos dijeron que tiene un desgarro de cadera y que es un proceso largo [para sanar]", aseguró la tía de la niña, citada por AP.

La mujer añadió que su sobrina y su cuñada quedaron conmocionadas y que ambas necesitarán la ayuda de un psicólogo. 

Un perro de la raza American Staffordshire Terrier - Sputnik Mundo
América Latina
Perros peligrosos: tres países que los regulan en Suramérica
"La bebé no quiere comer, está enojada, llora", explicó.

De acuerdo con los familiares de la niña, el dueño del perro ya fue identificado pero este se negó a asumir la responsabilidad de lo sucedido.

La tía de Jazmín también contó que el hombre primero dijo que el perro no era suyo, pero luego se conoció que había abandonado al can en el campo y quería venderlo.

"Necesitamos que venga y enfrente esto y que se haga justicia", afirmó la mujer.

El animal, por su parte, fue capturado y ya se encuentra retenido en la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, según los medios locales.

No es el primer caso trágico que involucra a un can de esta raza en Argentina. A mediados de septiembre un pitbull también atacó a una niña de nueve años en la ciudad de San Juan. Esa vez el ataque tuvo un final trágico, la pequeña falleció por las lesiones que le provocó el animal en el cuello. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала