Meghan y Harry 'subestimaron la complejidad' de su alejamiento de la realeza británica

© REUTERS / Toby MelvilleEl libro 'Meghan y Harry. En libertad', una biografía no autorizada de la pareja, a la venta en Londres
El libro 'Meghan y Harry. En libertad', una biografía no autorizada de la pareja, a la venta en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Relatos de fuentes cercanas a la realeza británica sugieren que el príncipe Harry y su esposa Meghan creían que su decisión de abandonar sus cargos reales sería un proceso más fácil de lo que realmente fue.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan (archivo) - Sputnik Mundo
La extensa lista de exigencias de Meghan y Harry para participar en eventos
Según fuentes consultadas por los autores del libro Meghan y Harry, en libertad —una biografía no autorizada de la pareja—, el duque y la duquesa de Sussex pensaron que sería posible simplemente informar al príncipe Carlos de su decisión y alejarse de sus deberes reales sin mayores problemas.

Los insiders relatan que la pareja realmente creía que sería posible negociar su salida de la realeza a través de un intercambio de mensajes vía correo electrónico, dar un aviso previo de unos tres meses y luego irse del Reino Unido, detalló The Express.

"Simplificaron demasiado lo que estaban pidiendo", dijo una de las fuentes a los autores del libro.

Como luego quedó claro, este no resultó ser el caso. Al príncipe de Gales no le gustó la propuesta original de su hijo y nuera, por lo que requirió ciertas adaptaciones al acuerdo de salida de la pareja.

Uno de los mayores problemas en las negociaciones del Megxit —como se bautizó el proceso en los tabloides británicos— fue, por supuesto, el dinero. Meghan y Harry insistieron en que podían trabajar para ser económicamente independientes, pero los cortesanos sentían que esto no era algo realista. Si bien era fácil decir que no aceptarían dinero público, se consideró "otra cosa muy distinta" cumplir con dicha intención, apuntaron las fuentes.

El príncipe Harry (archivo) - Sputnik Mundo
La familia real británica excluye a Meghan de las fotos con motivo del cumpleaños de Harry
También se plantearon preguntas complejas acerca de los impuestos, especialmente si Harry y Meghan decidieran mantener "un pie en la familia real y otro fuera".

Un asistente de la realeza se quejó de que la pareja había "creado un dolor de cabeza completo para todos".

Un asistente de alto rango del Palacio de Buckingham dijo a los autores del libro que si los duques de Sussex hubieran hecho las cosas de manera diferente, podrían haber logrado un mejor resultado.

"Harry y Meghan habrían llegado a un acuerdo más beneficioso que les permitiría vivir la vida que querían, si hubieran manejado las cosas de manera privada y digna", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала