En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 381
    Síguenos en

    Las botas de agua y los impermeables son prendas imprescindibles para muchas personas en los días lluviosos, en particular en los últimos años, después de que se pusieran de moda. Podrían, sin embargo, causar daños a la salud.

    En una entrevista a Sputnik, la dermatóloga y terapeuta Larisa Alexéyeva explicó por qué las personas deben evitar utilizar dichas piezas de vestuario.

    Según la médica, el material plastificado o laminado con plástico del cual se fabrican los impermeables no permite el paso del aire, lo que puede causar una alteración en la regulación del calor del organismo e incluso un aumento en la presión arterial. 

    Entre otras cosas, Alexéyeva apuntó que la falta de circulación de aire ocasionada por la tela de los impermeables podría aumentar el riesgo del desarrollo de enfermedades de la piel.

    La goma utilizada para fabricar las botas de lluvia tampoco permite la circulación del aire y hacen sudar los pies. El uso de estos calzados "es un camino directo al desarrollo de enfermedades fúngicas", afirmó Alexéyeva. Además, estas botas, por regla general, no están aisladas térmicamente, por lo que los pies pueden enfriarse, causando un resfriado.

    "Los impermeables y las botas de goma son ropa para usar en pequeñas ciudades o para practicar el senderismo en el bosque", subrayó la dermatóloga.

    En los días de lluvia, la médica recomendó cambiar los impermeables por una chaqueta con relleno de poliéster con capucha. Pese a que es delgada, esta prenda retiene bien el calor, sin hacer que la persona transpire. Para los pies, sugirió el uso de zapatillas deportivas con suelas densas.

    Etiquetas:
    moda, ropa, lluvias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook