En directo
    Sociedad
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (244)
    0 30
    Síguenos en

    CIUDAD DEL VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco pidió una oración por la paz en el Cáucaso y exhortó al diálogo para poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj.

    Después de la oración del Ángelus, el sumo pontífice calificó de "inquietantes" las noticias sobre una nueva escalada de tensión en el Caúcaso Sur y pidió a las partes en conflicto "gestos concretos de buena voluntad y fraternidad, que puedan llevar a la resolución de los problemas no mediante el uso de la fuerza y las armas, sino mediante el diálogo y la negociación".

    El Papa invitó a los fieles presentes a orar juntos por la paz en el Cáucaso.

    Por la mañana del 27 de septiembre, las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en la zona de Nagorno Karabaj.

    Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

    Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

    En la autorpoclamada república de Nagorno Karabaj y en Armenia se impuso ley marcial y se declaró movilización general, mientras que Azerbaiyán se abstiene por el momento de llamar a reservistas.

    En verano hubo enfrentamientos esporádicos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, principalmente en el sector norte. Las partes se acusaron de la escalada de tensión; Ereván informó de seis militares muertos y diez heridos, entre ellos un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (244)
    Etiquetas:
    Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj, Cáucaso, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook