En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Una 'figurita' de sanitarios representados como superhéroes en homenaje a su lucha contra la pandemia por coronavirus ha aparecido en Madrid. Pero... ¿quién está detrás de la 'supersanitaria' de seis metros que vigila la plaza de Callao en Madrid?

    Durante unos días la mítica plaza de Callao en Madrid tiene una visitante muy especial: una enorme figura de una sanitaria que vigila sus inmediaciones. Mide alrededor de seis metros y va vestida con su habitual uniforme azul verdoso, mascarilla y gorro. Sin embargo, dos elementos resaltan en su vestimenta: una camiseta con una 's' de 'superhéroe' y una capa roja. 

    ​Usuarios de las redes sociales han criticado rápidamente la colocación de esta figura en la mítica plaza madrileña alegando que Madrid, "en lugar de dejarse el dinero en contratar más personal en hospitales y centros médicos", prefiere gastarlo en colocar muñecos. Pero, ¿de dónde ha salido esta figura?, ¿ha sido una idea de la Comunidad de Madrid? En realidad no, se trata de una campaña publicitaria de la tienda TMinis, especializada en desarrollar figuras coleccionables de los personajes más reconocidos del mundo.

    "Queremos rendir homenaje a todos aquellos que están y han estado frente a esta situación, poner en valor su trabajo y conocimientos imprescindibles para nuestra sociedad. Por ese motivo hemos creado TMinis Solidario, como un símbolo que los represente y para invitar a todos a agradecer y reconocer a nuestros héroes en casa, en nuestros trabajos, en nuestro día a día, bajo el movimiento #TodosSomosSolidarios", expone la tienda en su página web. 

    Sin embargo, no todo han sido críticas, de hecho son varios los que se han apresurado a fotografiarse con la simpática 'figurita':

    • Transeúntes se fotografían con la 'supersanitaria'
      Transeúntes se fotografían con la 'supersanitaria'
      © REUTERS / Sergio Perez
    • Transeúntes se fotografían con la 'supersanitaria'
      Transeúntes se fotografían con la 'supersanitaria'
      © REUTERS / Sergio Perez
    1 / 2
    © REUTERS / Sergio Perez
    Transeúntes se fotografían con la 'supersanitaria'

    Colaboran en esta iniciativa el Hospital Clinic de Barcelona, la Fundación contra el Sida y las enfermedades infecciosas, el Hospital Universitario de La Paz en Madrid y el Instituto de Investigación de este último hospital (IdiPAZ) y permanecerá en la plaza hasta el día 2 de octubre. 

    Hay dos modelos disponibles, el masculino y el femenino y el precio es de 15 euros por cada figura. Con la venta de cada producto, se donará los beneficios para que las instituciones puedan continuar "con la lucha de este virus o cualquier otro".

    Etiquetas:
    médicos, centro sanitario, España, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook