En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Los Premios Nobel de 2020 estarán dotados con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares) en cada categoría, unos 111.000 de dólares más que en los años recientes, anunció la Junta Directiva de la Fundación Nobel.

    "A medida que nos acercamos a la semana de los anuncios, tenemos el placer de comunicar que aumentaremos la cantidad este año en un millón de coronas suecas", declaró el director ejecutivo de la fundación, Lars Heikensten.

    La dotación de los Premios Nobel fue de 10 millones de coronas suecas hasta 2011, cuando la caída de los ingresos obligó a reducirla hasta ocho millones; en 2017, la cuantía se fijó en nueve millones.

    La decisión de incrementarla hasta 10 millones es resultado de una mejora de la posición financiera de la fundación.

    Desde principios de 2012, su capital de inversión pasó de poco menos de 3.000 millones de coronas suecas (unos 336 millones de dólares) a 4.600 millones (unos 514,6 millones de dólares), y el rendimiento de este capital fue del orden del 9% anual gracias al buen desempeño del mercado en general y la gestión eficaz de los activos.

    Además, la fundación fue capaz de reducir sus gastos operativos.

    Los ganadores de Premios Nobel de 2020 se darán a conocer en la semana del 5 de octubre.

    Etiquetas:
    financiación, Premio Nobel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook